La Unión | LOMAS

Viñuales apoya el reclamo de familias electrodependientes

.

El jefe de Gabinete conversó con un papá y una mamá que trabajan a diario para brindarle un tratamiento adecuado a su hijo, que utiliza un respirador. Lomas es una de las ciudades pioneras en la asistencia y tratamiento de iniciativas que beneficien a las personas electrodependientes.

El jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, visitó el hogar de una familia que lucha para mejorar la calidad de vida de su hijo. En la Delegación de Centenario vive Dante, un nene de 12 años que nació con un problema en la espina dorsal que le impide caminar y lo obliga a utilizar un respirador.

“Hemos identificado a varias familias que no se han cansado de golpear puertas y de reclamar a Edesur que reconozca cada caso como con una necesidad crítica y aplique una tarifa social baja. Estamos trabajando para acompañarlas en toda instancia de demanda contra Edesur y para crear un registro municipal propio con todos los casos de electrodependientes”, expresó Viñuales, quien conversó con Marta sobre la lucha por la salud de su hijo y cómo trabaja a diario para poder brindarle un tratamiento adecuado.

A fines del año pasado, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó por unanimidad la creación de un Registro de Electrodependientes que necesiten el suministro eléctrico por temas de salud. A su vez, el Municipio entregó equipos electrógenos a varias familias para que puedan suplir el servicio. “El servicio público de energía eléctrica no cumple con las expectativas de los usuarios. Si bien esto genera disgustos, no es nada en comparación con aquellos que por un corte de luz pueden perder su vida, necesitan de una bomba para alimentarse o de un respirador artificial”, remarcó Viñuales, quien estuvo junto a Miguel “Lito” Font, uno de los principales referentes en esta mate

Temas Relacionados