La licenciada en Nutrición, Virna Calabró brinda consejos respecto a la planificación de comidas para los días de vacaciones. 

Lo primero que hay que tener en cuenta son las porciones y las combinaciones de los grupos de alimentos, como así también los horarios de las ingestas.

“Hay que mantener el equilibrio en la selección de alimentos. Es decir, si vamos a pasar tiempo al aire libre o en la playa seleccionar para el  día variedad de alimentos frescos, con alto contenido en agua y fibra como son las frutas y verduras de estación”, dijo la especialista lomense.

Las combinaciones de cereales integrales, legumbres, carnes magras, lácteos, aceites y frutos secos es fundamental para mantener una dieta equilibrada.

COLACIONES PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS.  Hay que incorporar a los hábitos de todos los días la ingesta de yogur bebible con agregado de frutas y cereales sin azúcar, también agregar las rrutas frescas, ensaladas de frutas o licuados.

“Una buena opción es hacer batidos de frutas y yogur y comer barras de cereales sin azúcar, galletitas de avena, integrales o de algarroba en caso de tener hambre entre comidas”, apuntó Calabró.

Los snack de frutas deshidratadas o mix de frutos secos separados en porciones son una solución nutritiva cuando se siente hambre. En caso de no comer esa clase de frutos se puede optar por “el pan integral con distintas variantes en quesos magros, lomito, palta, y tomate”.

ALMUERZOS. Hay una gran variedad de alternativas frescas para comer cuando las altas temperaturas acechan. “Aconsejo variedad en sándwich con pan integral, pan árabe, o masa light para tacos y seleccionar para el relleno, queso magro, jamón natural, pollo, carne magra, huevo, tomate, lechuga, rúcula, etc”, señaló la licenciada.

Algunos ingredientes para armar ensaladas pueden ser: arroz integral, lentejas, arvejas, choclo, palmitos, champignones, garbanzos, hojas verdes, tomate, zanahoria, palta, huevo, atún o pollo. “Las porciones de tartas también es un alimento sano y nutritivo. Recomiendo las de calabaza, ricota, espinaca, caprese o pollo”.

Con respecto a las bebidas, es muy importante la hidratación durante todo el día, consumir agua mineral, gaseosas sin azúcar, limonadas o aguas saborizadas sin agregado de azúcar.

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