Se trata de Ricardo Cacase, Rubén Osuna y Marcelo Martínez, que recibieron pasajes del Municipio y podrán reencontrarse con parte de su historia.

El Municipio de Lanús les otorgó los pasajes para viajar.

Tres veteranos de la Guerra de Malvinas que viven en Lanús volverán a pisar el suelo de las Islas luego de 36 años para rendirles homenaje a los 649 soldados caídos y reencontrarse con una parte importante de su historia.

Ricardo Cacase, Rubén Osuna y Marcelo Martínez serán los excombatientes que viajarán al archipiélago del Atlántico Sur, luego de salir beneficiados en los sorteos que realiza el Municipio para permitirles visitar el Cementerio Darwin.

Leé también:  Identificaron a un soldado de Almirante Brown caído en Malvinas

Desde hace tiempo, la Comuna impulsa dos sorteos anuales mediante los cuales no sólo se facilitan los costos de traslado a las Islas, sino que les da un merecido reconocimiento a los exsoldados que lucharon en 1982 por el país.

En una breve ceremonia, el intendente, Néstor Grindetti, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra local, Alfredo Ávalos, otorgó los pasajes aéreos y charló con los veteranos sobre las sensaciones que tienen al volver a las islas.

Durante el encuentro, el jefe comunal renovó su compromiso para colaborar con las actividades que desarrolla el Centro de Veteranos, que próximamente contará con un museo propio donde la comunidad podrá conocer material inédito, así como también los rostros de los soldados locales caídos en combate.

Leé también:  Las obras en el ex Parque Udabe ingresaron en la última etapa

“Como lo hemos dicho muchas veces, renovamos nuestro compromiso con la historia de nuestros héroes de Lanús, estos viajes son importantes porque mantienen vivo el recuerdo y es una manera de rendir homenaje a los compatriotas que dieron su vida por nuestra patria”, reflexionó Grindetti.