La Unión | LOMAS

Verifican que los alumnos salgan de viaje con seguridad

.

A pocos meses de que finalice el ciclo lectivo, comenzaron los viajes de egresados para los jóvenes que este año terminan el secundario.

Para que los chicos se vayan tranquilos y los padres estén cómodos con la seguridad del transporte, la Dirección de Tránsito realiza controles de alcoholemia a los conductores de larga distancia antes de partir desde las escuelas.

La iniciativa comenzó este año y sumó un nuevo servicio del área de Tránsito para los vecinos, sobre todo para las familias con chicos en edad escolar.

En este caso, son los mismos docentes o padres son quienes informan el día, horario y lugar del que partirá el micro para que los agentes puedan aproximarse y realizar los controles pertinentes. De esta manera, se aseguran que los chicos partan en un transporte en condiciones hacia su esperado viaje de egresados.

“La prevención es un camino que repercute de manera directa en todos los aspectos para disfrutar de un viaje seguro, por eso desde la Dirección de Tránsito trabajamos para que los chicos puedan viajar en condiciones”, aseguró el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Quienes deseen contar con este control de alcoholemia antes de que el micro parta hacia Bariloche u otro destino que hayan seleccionado los egresados, los padres o directivos del colegio podrán solicitarlo en la Oficina de Tránsito, ubicada en Las Heras 2200 o en la Secretaría de Gobierno, situada en el segundo piso del Palacio Municipal -Manuel Castro 220- detallando los datos de algún responsable a cargo del viaje -sea padre o docente- para coordinar el cont

Temas Relacionados