La Unión | LOMAS

Verifican el estado de la comida que ingresa a diario a Lomas

.

Los camiones que transportan alimentos pasan por el control bromatológico de Las Heras.

Este mes se decomisaron unas 12 toneladas de producto. La mercadería que comercializan los diferentes locales y supermercados de Lomas está controlada para cuidar la salud de los vecinos.

A diario, el Municipio chequea a todos los camiones que ingresan comestibles al distrito para certificar que no se rompa la cadena de frío o su modo de conservación, que no estén vencidas y que tengan las referencias y rótulos necesarios para saber su procedencia.

En lo que va de este mes se decomisaron 12 toneladas de productos. Lácteos, embutidos, yogur, queso crema y postres, entre otros, fueron decomisados por falta de condiciones higiénicas en el control bromatológico de Las Heras, donde se controlan aproximadamente 150 camiones que deben pasar por allí obligatoriamente al ingresar a Lomas.

Una vez que pasan este control, los transportistas reciben un certificado de aptitud por parte del Municipio, que deberán presentarles a los comercios a los cuales les venden la mercadería. Los agentes de bromatología, por su parte, pasan por los comercios para comprobar que posean el certificado de aptitud correspondiente y que la mercadería esté en condiciones, de caso contrario también estarán en infracción.

En todos los casos en que se decomisa la mercadería por incumplimientos en la higiene o modo de transporte, todos los productos son desnaturalizados, ya que el consumo podría ser peligroso para la salud. Para agilizar este trámite, próximamente el Municipio va a disponer de un nuevo tráiler de bromatología en San José, ubicado en el ingreso al distrito por la avenida Eva Perón y Donato Álvarez.

A través de estas acciones, no sólo se logra dar tranquilidad de los consumidores sino también a los comerciantes, que saben que los productos son confiab

Temas Relacionados