En la Plaza Puerto Argentino.

Durante esta semana, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un acto en el plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas, donde se realizó un homenaje a los caídos en la guerra de 1982.
Una caravana de vecinos partió desde el cementerio de Rafael Calzada para participar del encuentro, en el que se colocaron ofrendas florales en los monumentos y los cenotafios de los excombatientes del distrito muertos en combate.
El acto oficial empezó a las 10.30, ante cientos de vecinos, entre ellos los veteranos que junto con sus familiares y amigos, fueron destacados por su labor en las islas. Además, se realizó un emotivo reconocimiento a los parientes de los caídos Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Ramón Aldo Moreno, Mario G. Rodríguez y Omar Chaile.
“Tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 36 años después, deben tener el reconocimiento y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública”, señaló el intendente.
El 2 de abril de 1982 comenzaba la guerra de Malvinas. Miles de jóvenes eran enviados a combatir contra las tropas inglesas. Habían realizado el Servicio Militar Obligatorio, pero ninguno de ellos tenía experiencia. Como consecuencia, más de 600 vidas se perdieron y cientos de combatientes quedaron con secuelas de por
vida. ■