La Unión | REGIÓN

Vecinos se convirtieron en dueños

.

El sueño de la casa propia finalmente se convirtió en realidad para nuevas familias del Barrio La Victoria de Monte Grande.

Tras años de espera, cinco vecinos recibieron en manos del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el boleto de compra-venta y la documentación que los certifica como legítimos propietarios de sus viviendas. Los nuevos dueños lograron regularizar su situación dominial a partir de una iniciativa del Gobierno municipal que, a través de un plan de pagos con cuotas bajas, posibilita el acceso al boleto de compra-venta, previo a la escrituración y al acceso de su título de propiedad.

“Estamos muy contentos. Estos vecinos se adhirieron al Programa Municipal de Tierras y pagan su lote en cuotas. Seguimos dignificando a las familias de Echeverría”, afirmó el Jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Tierras y Viviendas, Gustavo Cañete. En el Barrio La Victoria, en los últimos años cientos de familias accedieron a su título de propiedad. El objetivo, dijeron desde el Ejecutivo, es llegar a todas.

Estas acciones se suman a la confección del plano de mensura y subdivisión del Barrio El Gauchito; la entrega de escrituras en el Barrio Coca Cola, y el asesoramiento continuo que realiza la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, en pos de garantizar la regularización dominial y la vivienda propia a los vecinos del Distr

Temas Relacionados