La Unión | LOMAS

Vecinos de Brown apadrinan una escuela de Misiones

.

El proyecto nació en la Escuela Media N°4 de Don Orione y cada vez suma más beneficiarios.

Hace más de 20 años, a partir de un proyecto educativo de la Escuela Media N°4 de Don Orione, docentes y alumnos de Almirante Brown comenzaron a apadrinar establecimientos educativos del interior del país para brindarle mejores condiciones a los pequeños más necesitados.

La primera escuela con la que hicieron contacto fue la Nº200, San Ignacio de Loyola, de Puerto Iguazú. “La iniciativa fue del profesor Eduardo Colman a través de un trabajo comparativo entre la obra de Horacio Quiroga y del escritor misionero Marcelo Moreyra, quien era en aquél entonces docente de la Escuela N°200”, explican desde el espacio educativo.

La idea cultural y educativa se consolidó en un proyecto solidario que fue declarado de Interés Municipal durante la gestión de la Intendente Hebe Maruco, quien estuvo a cargo del distrito de Almirante Brown entre 1995 y 2003. Desde entonces, nunca se interrumpió la ayuda a la escuela de Misiones, que además permitió que cientos de alumnos viajaran a conocer a sus pares del interior para ayudarlos.

Finalmente, este año crearon la Distinción “Día del Mate” y adelantó que se entregará anualmente a quienes se destaquen en diversas actividades comunitarias y culturales. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a colmaneduardoruben@gmail.

Temas Relacionados