Un grupo de voluntarios buscan la forma de ofrecerles una rica comida a personas que lo necesitan y lanzaron la iniciativa “Restaurante a la calle”.

Para que todas las personas puedan despedir el año acompañadas y con una buena comida, los voluntarios de varias ONGs locales se unieron para dar vida a la iniciativa “Restaurante a la calle”.

Para concretar la propuesta necesitan la colaboración de quienes quieran donar alimentos o adquirir un bono contribución. Soledad Grillo, integrante de la ONG De Raíz, entidad que colabora con la propuesta explicó: “Que r emos que las personas que hemos conocido en las recorridas nocturnas que hacemos varios espacios solidarios puedan unirse en un almuerzo para despedir el año”.

Alimentos para elaborar un menú variado, artículos de higiene y limpieza específicos son parte de las donaciones que necesitan para llevar adelante la iniciativa. “Las personas que quieran sumarse sólo deben escribir por privado a De Raíz e inmediatamente les pasamos un listado con lo que necesitamos para el almuerzo”, señaló la voluntaria local.

También existe la posibilidad de adquirir in bono contribución que no tiene un valor fijo, sino que es a voluntad de quien quiera ayudar. Los voluntarios de los espacios solidarios salen a recorrer las calles de Lomas durante el año para ofrecer viandas de comidas a personas en situación de calle.