La Unión | REGIÓN

Varias escuelas de la región fueron seleccionadas para enseñar cuidados ambientales

.

Acumar implementará en escuelas de la Región un programa piloto para enseñarle a los más pequeños a cuidar el medio ambiente. Participan escuelas de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza y Cañuelas, entre otros.

En busca de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a los futuros ciudadanos, Acumar ideó un programa educativo piloto llamado “Escuelas verdes”. En un principio se implementará en alrededor de una decena de escuelas del conurbano.

Se trata un proyecto que valora y fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación, a la par que busca promover la participación activa en la problemática ambiental con la cooperación de los alumnos y de la comunidad educativa.

La iniciativa no sólo alcanza a los alumnos sino también a los directivos, docentes y personal no docente. El principal fin es que los chicos sean capaces de convertirse en agentes del cambio llevando los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente a sus casas para luego aplicarlos en familia.

El Proyecto Escuelas Verdes se centra tres ejes temáticos de trabajo: las problemáticas y características de la cuenca Matanza Riachuelo; la Gestión Integral de Residuos y 3R; y finalmente el cuidado del agua, la higiene personal y la promoción de hábitos saludables, eficiencia energética y energías renovables.

Las escuelas participantes serán: N° 4 de Presidente Perón, N° 55 de Almirante Brown, N° 67 de Avellaneda, N° 58 de Lomas de Zamora, N° 4 de Merlo, N° 34 de Cañuelas, N° 19 de Ezeiza, N° 19 de Marcos Paz, N° 26 de Esteban Echeverría, N° 84 de La Matanza, N° 72 de Lanús, N° 11 de General Las Heras, N° 40 de Morón y N° 16 de San Vicente. Quienes cumplan con las acciones y compromisos planteados recibirán una distinción de “Ecuela verde de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados