La Unión | SOCIEDAD

Varias dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal en el norte de Córdoba

.

Varias dotaciones de bomberos trabajaban esta tarde para extinguir un incendio de considerables dimensiones en una zona de montes cercana a la localidad cordobesa de Caminiaga, en el departamento de Sobremonte, informó el secretario de Riesgo Climático local, Claudio Vignetta, quien precisó que "por el momento no hay evacuados".

El incendio, que comenzó ayer en ese sector de sierras sobre una zona de bosque tupido y con alta forestación, sigue avanzando, por lo que desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego indicaron que sumaron más bomberos y aviones hidrantes.

Vignetta señaló a Télam que si bien "el foco sigue activo, se redujo el frente, aunque este horario es el más crítico para el reinicio".

Así, son tres los aviones hidrantes que apoyan desde el aire a los 60 bomberos afectados en el operativo, que se despliega "en un área de difícil acceso y con escasos caminos, aunque por el momento no se registraron evacuados", agregó.

Los incendios están complicando una zona cercana a la reserva natural y cultural "Cerro Colorado", aunque esa superficie no fue alcanzada aún por las llamas.

En tanto, para lo que resta de la jornada de hoy está pronosticado que haya vientos intensos en toda la provincia, mientras que en el norte "las temperaturas podrían llegar a los 30 grados, por lo que el riesgo de inicio y propagación de fuego es muy alto", señalaron.

Asimismo, adelantaron que para esta semana "las temperaturas serán elevadas y que no se esperan lluvias".

Durante el fin de semana hubo otros incendios también en zonas rurales cordobesas, como el de San Pedro Norte (controlado y en guardia de cenizas) y el de la zona de Salsacate (Traslasier

Temas Relacionados