La Unión | LOMAS

Vanesa López destacó el rol de la política para escuchar a la gente

.

lopez

lopez

La concejal del FpV valoró el trabajo que se lleva adelante en los barrios, desde el Municipio y los legisladores, para llevar soluciones a los vecinos.

 La Concejal de Lomas de Zamora Vanesa López hizo un análisis de la coyuntura a nivel local y nacional y habló sobre las recorridas que se realizan en los barrios para atender las necesidades de los vecinos. “Nuestra obligación es escuchar, contener y ser el nexo para brindar soluciones a los problemas de los vecinos”, remarcó.

Sobre el trabajo en el parlamento lomense, López contó que “en las comisiones tratamos muchos temas como el Viaducto de La Noria, para el que los vecinos están reclamando un bajada extra que no está contemplada en el proyecto. Es algo que piden los comerciantes así que estamos trabajando con los bloques y creemos que vamos a llegar a buen puerto ya que se trata de una gran obra que debe ser beneficiosa para todos”.

La integrante del Frente para la Victoria (FpV) dijo que este año “hay paridad en los bloques y eso genera que haya mucha actividad en las comisiones para analizar todos los expedientes”.

La funcionaria destacó la importancia que tiene el Joven Parlamentario, un programa que se realiza los primeros y terceros miércoles de cada mes con la participación de escuelas de nivel primario y secundario que asisten al Concejo para presentar proyectos de mejoras en sus barrios. “Cada vez tenemos más concurrencia y participación de la comunidad educativa. Es una experiencia hermosa y gratificante ver a estudiantes que se toman el trabajo de investigar y defender sus proyectos en público”, dijo López, que se encarga de guias sesiones junto a su compañero Lito Font.

Tanto en las reuniones con vecinos y gremios como en las recorridas por las distintas localidades, la Concejal advierte que “hay preocupación” de cara a las cuestiones de carácter nacional. “El aumento de tarifas fue un cimbronazo para todos los trabajadores y a eso se le suman los despidos no sólo en los público sino también en lo privado, que es lo que más se trata de ocultar. El sueldo no alcanza, se ha impactado fuerte al bolsillo y no vemos que haya soluciones”.

A su vez, afirmó que “a los clubes de barrio se les hace imposible pagar facturas con aumentos exorbitantes, por eso hay que tratar el tema de las tarifas en estos lugares de esparcimiento como lo recalcó en su momento Martín Insaurralde, que fue el primero que le trasladó su preocupación a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación”. López es de Albertina, comenzó a militar en 2008 y ésta es su primer experiencia como concejal (asumió en 2013). Con respecto a Lomas, señaló que “las grandes transformaciones en los últimos años pasaron por la obra pública con asfaltos y cloacas que llegaron a lugares postergados. Eran obras muy pedidas por los vecinos.

El Viaducto de La Noria es algo que va a quedar en la historia como también la planta de efluenes cloacales, algo que los ciudadanos esperan con mucho anhelo. Y para el futuro, hay que seguir progresando y llevando mejoras para el tema de las inundaciones

Temas Relacionados