Unos 2.600 vecinos se atendieron en los operativos de salud

Los profesionales de Salud de Esteban Echeverría continúan recorriendo los barrios para asegurar el acceso a los controles básicos a todos los vecinos. Durante julio, un total de 2621 personas -tanto niños como adultos- fueron atendidos en los operativos realizados en las cinco localidades del distrito.

Además, se aplicaron 753 dosis de vacunas gratuitas, ya sea contra la gripe o para completar el calendario nacional de vacunación. Esta semana los controles se efectuaron en la Unidad Sanitaria 17, en Battipede y Güemes; en la Nº 10, en Vernet 3809; y en la 24, ubicada en Las Cina Cinas y Laprida.

En cada caso, los profesionales verifican la talla y el paso de los chicos recién nacidos y hasta los seis años, firman libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y cotejan que cumplan con las vacunas correspondientes al Calendario Nacional Obligatorio. Además, realizan controles médicos a las madres que se acercan junto a los niños para garantizar la salud de toda la familia.

En paralelo, durante toda la semana avanzan -en las unidades sanitarias y espacios sociales- con los operativos de adhesión al Plan Más Vida, a través del cual el Municipio realiza entrega de leche en polvo para contribuir a la nutrición de los niños de sectores vulnerables de la sociedad. Una vez inscriptos en el plan, las familias recibirán una tarjeta del Banco Provincia que se recargará cada mes para que puedan comprar alimentos. Los interesados deben acercarse con el DNI de todo el grupo familiar y negativa de Anses de los padres.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co