Una vecina ideó una obra para la posteridad

.

Tiene 92 años y creó el monumento que se inaugurará el próximo viernes 24 de marzo.

Patricia Simek tiene 92 años y desde un mes y medio está trabajando en un proyecto que quedará para la posteridad. Se trata de un nuevo monumento que el próximo viernes, 24 de marzo, se inaugurará en la Plazoleta de Boulevard Buenos Aires y Salta, Monte Grande, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 41 años del último golpe de Estado, la vecina de Echeverría ideó un monolito que contiene varias representaciones: un hombre y una mujer con las manos atadas atrás, en la base placas recordatorias de los NN, los fusilados y desaparecidos, y en lo más alto un gran obelisco que simboliza la elevación de las personas en todos sus sentimientos, explicó la autora.

“Va a ser el monumento en homenaje a estos seres que dieron la vida por nosotros”, dijo Patricia, que realizó la obra con ayuda de sus alumnos del taller de escultura y el apoyo del Municipio. En el acto de inauguración, el próximo viernes, se descubrirá el monolito y se nombrará a Aída Sarti, Madre de Plaza de Mayo, como “ciudadana ilustre”.

La cita será a las 9.30 y desde la Comuna invitaron a los veci

Temas Relacionados