Una tesis sobre la manipulación de recuerdos en “Cosecha 48”

Romina Triunfo produce esta comedia negra de ficción inspirada en la teoría de un científico argentino sobre la neurona “Jennifer Aniston”.

¿Los recuerdos pueden ser manipulados? ¿Existe una fórmula para recordar? Las preguntas se develarán a lo largo de “Cosecha 48”, la obra de la Compañía Persistente tiene en su génesis a la lanusense Romina Triunfo.

La obra se presenta los viernes a las 20.30, en el Teatro Vera Vera -Vera 108- , Capital. “Cosecha 48” es una tragedia en clave de comedia negra y atravesada por la ciencia ficción, en signos que se cruzan, se acumulan, complementan y contradicen, para así dar vida a la trama. Allí asoman alusiones a William Shakespeare, Christopher Marlowe, Jorge Luis Borges, José Luis Perales y Philip K. Dick.

Romina, junto a Santiago Martín, son los productores de esta obra, dirigida por Nicolás Acosta, Gabriella Aly, que está inspirada en la teoría del científico argentino Rodrigo Quian Quiroga.

“La cuestión científica es un eje central de la obra, dado que es una historia cuyo punto de partida fueron las investigaciones de Quian Quiroga sobre su descubrimiento de la neurona ‘Jennifer Aniston’. El principal atractivo es la posibilidad de ver una comedia de ciencia ficción en el teatro, donde la dinámica aportada por la dramaturgia y el trabajo actoral convergen en una historia que fluye y convoca al espectador”, explica Romina.

Esta es la ópera prima de la Compañía Persistente y ya transita su segunda temporada. “Las consignas que nos planteamos fueron, por un lado, alcanzar la mayor difusión posible de la obra que tenemos en cartel, y por el otro, generar contenido que expanda el universo del espectáculo, por ejemplo, publicando en las redes sociales contenido sobre materias científicas relacionadas al espectáculo”, añade.

Persistente se gestó en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en 2015. “Decidimos empezar un grupo de trabajo entre quienes cursamos gran parte de las materias juntos. Hoy somos 7 integrantes, una de las cuales viene de Brasil, Gabriella Aly. Con este primer espectáculo fuimos aprendiendo nuevas cuestiones del quehacer teatral. Prontamente estaremos estrenando una nueva obra”, cierra Romina.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co