Una nueva aula para la Secundaria Nº45

El Municipio de Almirante Brown construyó un salón para que estudien los alumnos de 6º año.

La Escuela Secundaria Nº45 del barrio Viplastic de Longchamps amplió sus instalaciones. Desde ahora cuenta con una nueva aula para los alumnos de sexto año a partir de las obras que viene realizando desde hace algunas semanas el edificio del Municipio de Almirante Brown.

En la institución ubicada en Monte Santiago y Castillo los arreglos se planificaron para que los jóvenes puedan tomar clases en condiciones. El salón se construyó con un estilo arquitectónico similar al que posee todo el edificio. Se levantó con una doble pared, de ladrillo hueco y ladrillo a la vista, techo de chapa, madera por dentro y pisos de cerámica.

En el lugar, a su vez, se pusieron ventiladores y una estufa, y según informaron desde la Comuna, en simultáneo se están construyendo oficinas administrativas para el personal.

El intendente, Mariano Cascallares, visitó el colegio para supervisar las tareas. Acompañado por la directora, Mirta Soria, recorrió el establecimiento y compartió una charla con los alumnos. Los chicos se mostraron interesados en encontrar soluciones a algunas cuestiones como la seguridad del barrio y las obras que faltan.

“Desde el Gobierno comunal hemos planteado como un tema central, más allá de que las escuelas son provinciales, aportar recursos municipales para que existan mejores condiciones en las más de 250 instituciones que tenemos en el Distrito”, expresó el intendente. Durante su visita, otro de los temas recurrentes fue la creación de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que hoy está en etapa de lanzamiento. Al respecto, Mirta Soria señaló: “Hemos pasado una jornada fuera de lo común, donde los alumnos reconocían al señor de la foto -al intendente-, que es una persona de carne y hueso que se prestó a responder con amabilidad las inquietudes de todos”.

Y cerró: “Esta nueva aula que construyó el Municipio soluciona el problema que teníamos, y no sólo agrandamos la escuela, sino podemos dar clases dignamente”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co