Este sábado saldrán a escena en Cultura del Sur los anfitriones de la Orquesta Cambio de Frente, junto al notable trío que integran Juan Quintero, Santiago Segret y Andrés Pilar.

Adelantarán temas de "Del montón" su segundo álbum.
Adelantarán temas de “Del montón” su segundo álbum.

En una interesante reunión entre una formación de tango y otra de folklore, este sábado se presentan en Cultura del Sur de Temperley la Orquesta Cambio de Frente, una suerte de anfitriones de este espacio, junto al trío de Juan Quintero, Santiago Segret y Andrés Pilar.

Cambio de Frente, integrada por una docena de músicos, va a estar repasando el material de su primer disco y adelantando parte del repertorio de “Del montón”, su segundo álbum, al margen de algunas sorpresas. El nombre del nuevo trabajo es como un juego de palabras indicando que son del “montón”, sin creerse que son más que las demás orquestas.

Leé también:  “Mi mejor amigo”, sobre el despertar sexual adolescente

“Nos vamos a presentar con el cantante Nicolás Aboski, adelantando el nuevo disco que saldrá el mes que viene. También vamos a hacer ‘Cata’, un vals muy viejo con arreglo de nuestra pianista, y ‘Pigamleón’, un tema de Ástor Piazzolla que no es tan conocido”, comenta Peluffo, contrabajista de la formación.

Esta orquesta se creó a principios de 2010 y es fruto de la inquietud de un grupo de artistas por la música folklórica de Buenos Aires.

Con la mitad de los integrantes de la región, Cambio de Frente tiene el doble rótulo de “Típica” y “Característica”.

De esta forma, abordan un repertorio tradicionalmente tanguero de las clásicas orquestas típicas y también recorren otros estilos, tal como hacían las características.

Leé también:  Llega otra edición de La Barunda a Cultura del Sur

“Como también somos una orquesta característica, hacemos otros estilos, como ‘Melania’, un aire de chamamé de mi autoría, y hacemos un tema de Frank Zappa como introducción a un tango. También vamos a hacer un par de chacareras”, acota sobre la variedad de estilos que mostrarán, al margen de los tangos.

Mientras que serán parte de esta velada el trío de folklore que integran el notable guitarrista Juan Quintero, que también es parte de Aca Seca, junto al pianista Santiago Segret y al percusionista Andrés Pilar.

Este trío, que lleva tres años de recorrido, hará su primera presentación en los escenarios de la región para presentar “Patio”, su primer disco.

Leé también:  Davies, el biógrafo autorizado

También está todo dado para que compartan un par de canciones con la Orquesta Cambio de Frente.

“Con Juan Quintero ya tocamos un par de veces y seguro vamos a hacer unos temas todos juntos, algunas chacareras”, cierra Peluffo.

UN ESPACIO PARA ANIMARSE A BAILAR. Esta doble presentación en Cultura del Sur de Temperley tendrá las características de los músicos: no usarán el escenario para el show y estarán al mismo nivel que el público, casi en el medio de los asistentes a la velada.

Este concepto propicia que los que se animen a bailar unos tangos y algunas piezas folklóricas lo hagan a las anchas, casi al lado de los propios protagonistas.

 

MÁS INFO:

¿CUÁNDO?

Este sábado, a las 21.30

¿DÓNDE?

Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066

¿PRECIO?

Entradas, $200