La Unión | ESPECTÁCULOS

Una noche de peña folklórica en Lomas

.

Hoy en El Nido saldrán a escena La Máquina de Hacer Chacareras, el grupo anfitrión del ciclo, junto a Conrado Acosta, un joven y prometedor folklorista oriundo de Bolivia, como invitado.

Esta noche en la segunda Peña de El Nido, un espacio de Lomas que alberga distintas expresiones artísticas, se suma a los anfitriones de La Máquina de Hacer Chacareras el músico Conrado Acosta, un joven folklorista oriundo de Bolivia que está radicado en la Argentina.

Conrado Acosta tiene 22 años y nació en Yacuiba, Tarija, bajo el amparo de artistas bohemios de su pueblo, y su carrera giró por varios ritmos, para siempre regresar al folklore. Esta noche saldrá a escena secundado por Hugo Medina en percusión y Gustavo Medina en guitarra.

“Por un tiempo me dediqué a la salsa y al merengue, pero volví al folklore. Siempre estoy buscando y resaltando los sonidos de donde vengo”, comenta este joven cantante, compositor y guitarrista. El estilo de este músico, según él mismo lo define, puede encuadrarse en un folklore pop o un folklore alternativo.

“La verdad es que mi cuna sigue siendo el folklore y en casa todos tocamos, yo soy el único que tomé la música de forma profesional”, acota. La familia de Conrado son conocidos en su pueblo como “Los Acosta” y su padre es el cantautor Elmer Acosta, muy reconocido en su país.

Este joven músico, que esta noche tocará por primera vez en la región, desde muy pequeño acompañó a su padre a cada escenario y así, poco a poco se fue afianzando en la elección del mismo camino.

“Mi padre es mi maestro, tocamos muchas veces juntos desde que yo tengo 10 años”, recuerda. Además de recorrer los escenarios, este músico se sube con su guitarra a la línea D de Subtes para mostrar sus temas, mientras está grabando su primer disco con temas propios y composiciones ajenas con arreglos de su autoría.

Además, está terminando la carrera de Técnico de Sonido para abarcar otros aspectos de la música, como la producción. “Me quedan pocas materias. Mi idea es ser autosuficiente en lo que quiero crear y en mis proyectos”, cierra.

LOS ANFITRIONES. Este ciclo, La Peña de El Nido, se repite los cuartos viernes de cada mes con La Máquina de Hacer Chacareras, como anfitriones, y con músicos invitados en cada edición. Este grupo estable recorre la música folklórica argentina, esencialmente la chacarera de Santiago del Estero.

Está compuesto Pedro Crerar en violín, Matías Wilson en bandoneón y piano, Maximiliano Lezcano en bandoneón, Martín Bracone en guitarra, Pablo Brie en contrabajo y Hugo Medina en percusión. Esta formación se presentó en numerosas ocasiones en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, además de haber tocado en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.

Además, fueron seleccionados como “mejor conjunto instrumental” para el Certamen Pre Cosquín 2017, representando al Municipio de Lomas de Zamora, mientras que actualmente se encuentran produciendo su primer material discográf

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS