Una jubilada de 70 años mató de un balazo a una vecina tras una discusión en Remedios de Escalada

La anciana -que cuenta con problemas psiquiátricos- mató a su vecina de un tiro en el cuello luego de una fuerte discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y tras el hecho los habitantes del barrio pretendieron linchar a la atacante.

La víctima había denunciado varias veces a la jubilada, identificada como María Delia Melagini, por las conductas violentas que tenía con ella y el resto de los vecinos del barrio.

Al respecto, el secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, opinó que, ante esas circunstancias, “la Justicia debería haber intervenido bastante tiempo antes” y “tomar una medida de seguridad preventiva”.

El hecho se registró anoche cerca de las 22, en un complejo de departamentos ubicado en la calle General Deheza al 3000, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, la mujer vivía en un departamento enfrentado y separado por un pasillo del de la víctima, María Soledad Spaccarotella (40), madre de tres hijos, con quien tenía problemas de convivencia desde hacía varios años por la personalidad agresiva de la jubilada.

El crimen ocurrió cuando entre las vecinas comenzó una fuerte discusión y, en un determinado momento, Melagini cargó un arma de fuego y le disparó a su vecina en el cuello.

Los voceros precisaron que Spaccarotella cayó al piso herida e inmediatamente fue auxiliada y trasladada por vecinos en un auto particular hasta el Hospital Melo de Lanús, pero murió a las pocas cuadras y llegó al centro asistencial sin vida.

Karina, una amiga de la víctima en el barrio, contó a los medios que Spaccarotella “tenía miedo” de la jubilada.

“Tenía denuncias por violencia, muchas denuncias, de la chica, de la familia, de varios vecinos, pero nadie le dio importancia”, se lamentó.

Tras el ataque, amigos y familiares de la víctima agredieron a la jubilada y quisieron lincharla, pero la situación fue contenida por policías que habían sido alertados por un llamado al 911 y por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que dispersó a los vecinos utilizando gases lacrimógenos.

Los efectivos capturaron a la atacante en su departamento y la llevaron protegida por escudos hasta un patrullero, en el que la trasladaron hasta las dependencias de la comisaría 4ta. de Lanús, donde hasta este mediodía permanecía incomunicada.

En cuanto a ese episodio, uno de los vecinos que se encontraba en el lugar comentó a la prensa que “el conflicto duró cerca de dos horas”, que “todo se fue exacerbando” mientras “los vecinos decían que la iban a matar”.

En tanto, las fuentes precisaron que la Policía inspeccionó el domicilio de la jubilada y en el lugar se secuestraron un revólver calibre .38 largo, que habría sido utilizado para cometer el asesinato, y una carabina calibre .22.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de José Luis Suárez, quien dispuso las actuaciones correspondientes e indagará esta tarde a la imputada.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co