La Unión | DEPORTES

Jornada pasada por agua

.

Por las intensas lluvias en la madrugada del domingo, se suspendieron los partidos de Gimnasia-Boca y Racing-Arsenal por la Superliga y hubo escasa acción en las cuatro categorías del ascenso.

Las intensas lluvias que azotaron Capital Federal y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires en la madrugada del domingo obligaron a la suspensión de la mayoría de los partidos y cambiaron el desarrollo normal de la jornada dominical en todas las categorías del fútbol argentino.

Entre los partidos más resonantes se encuentran el Gimnasia-Boca, que debía jugarse a las 11 en La Plata, y el Racing-Arsenal, programado para las 20 en Avellaneda. El primero podría jugarse el miércoles 9 de mayo, pero aún no está confirmado; el segundo, en tanto, no tiene fecha de reprogramación.

En La Plata, el juez del partido, Facundo Tello, recorrió el campo en tres oportunidades y en su última pasada, luego de dialogar con los capitanes de ambos equipos, tomó la determinación. Los de Boca, que el miércoles tienen una final ante Junior por la Copa Libertadores, no querían jugarlo; los de Gimnasia, en cambio, sí. Por eso, hubo malestar tras la suspensión.

“Estamos en una zona de definición y el agua no puede ser la protagonista, tanto por la pelota como por la salud de los jugadores. Lo más conveniente es que no se juegue”, remarcó Tello, después de la determinación.

Y en esa misma línea, minutos después de medida tomada en La Plata, se definió que tampoco se juegue el encuentro entre Racing y Arsenal, que estaba programado para las 20 en Avellaneda, debido al estado del campo de juego del Cilindro de Avellaneda.

Dentro de este contexto, con una jornada pasada por agua, tampoco hubo acción en los otros encuentros que se tenían que jugar en Buenos Aires. O sea, no hubo partidos de la B Metropolitana y escasa actividad en Primera C y Primera D, donde se jugaron dos partidos, ambos en Rosario.

https://twitter.com/FrecAlbirroja/status/990571998706393088

En la tercera categoría, se suspendieron los dos partidos que debían jugarse: Talleres-Defensores y Deportivo Español- Comunicaciones. En tanto, en la C fueron tres: Italiano-Armenio, Lujan-Merlo y Defensores Unidos (Zárate)-Laferrere. Y en la D, también: Claypole-Deportivo Paraguayo, Real Pilar-Argentino de Merlo y Atlas-Puerto Nuevo.

Sin actividad en la provincia de Buenos Aires, los únicos que se jugaron fueron en el interior del país. Por la Superliga, Patronato igualó sin goles con San Lorenzo, en Paraná, y Belgrano venció 1-0 a Colón, en Córdoba. Y en el ascenso se disputaron dos partidos, ambos en Rosario: Central Córdoba le ganó 2-0 a San Martín de Burzaco por la Primera C y Argentino superó por 2-1 a Lugano por la Primera D.

 

&n