La Unión | REGIÓN

Una iniciativa para cuidar el medio ambiente

.

Las farmacias barriales de Avellaneda recibirán medicamentos vencidos de forma gratuita.

Qué hacer con los remedios vencidos es un problema que en muchos hogares no se plantea, pero tirar medicamentos a la basura trae aparejado graves consecuencias al medio ambiente. Para evitar la contaminación, las farmacias de Avellaneda recibirán blisters, jarabes y cápsulas para darles un  correcto tratamiento.

La iniciativa se pondrá en marcha a partir de un convenio que firmaron el intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda, Maricel Perregrini.

La medida incluirá a unas 70 farmacias barriales, según informaron, que estarán identificadas y contarán con contenedores especiales donde tirar los remedios.

“Incluirlos con los residuos domiciliarios genera un grave problema ecológico, además del riesgo de caer en manos de adulteradores”, informaron desde el Ejecutivo local.

La idea es que a partir de este proyecto, los ciudadanos cuenten gratuitamente con un servicio de disposición final.

Perregrini destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas y agradeció al intendente por su predisposición para llevar adelante esta iniciativa.

 

&n

Temas Relacionados