Una exigente carrera terminó con Ortelli en el sexto lugar

piloto de la escudería sureña siempre se mantuvo dentro de los diez primeros, aunque un recargo le quitó un par de puestos.Igual, fue el Chevrolet mejor ubicado de la carrera. Valentín Aguirre no tuvo la mejor actuación y llegó en el 13° lugar.

El Top Race pasó por Concordia, donde se disputó la séptima fecha del Campeonato 2017 y el JP Carrera coronó una buena colocación de la mano de Guillermo Ortelli, que cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar y manteniéndose siempre dentro del top ten.

En la final, Ortelli y Aguirre largaron y avanzaron juntos hasta que el primero ingresó a boxes. Partieron 14º y 15º, respectivamente, y en el giro 15 la realidad ya era más positiva: estaban 7º y 8º en el clasificador.

Una vuelta después, Guille paró para recargar combustible y Aguirre se detuvo dos giros más tarde. El piloto de Salto supo mantenerse a un buen ritmo y se metió entre los diez primeros, aunque un recargo de cinco segundos por no respetar el callejón de salida de boxes le quitó un par de puestos. En definitiva arribó octavo con su Chevrolet Cruze y logró su mejor resultado en su regreso a la categoría.

Por su parte, Valentín perdió posiciones tras su detención y se recuperó en la segunda mitad de la prueba, cruzando la meta en el puesto 13.

La competencia tuvo varias idas y vueltas en cuanto al líder y finalmente ganó Matías Rodríguez a bordo de un Mitsubishi. En el segundo lugar llegó su compañero de equipo, Franco Girolami, y en el tercer puesto apareció Ricardo Risatti manejando un Mercedes Benz.

“Llegamos con lo justo, cuando salí de la chicana en la última vuelta me quedé sin nafta en el auto, pero creo que eso le pasó a varios. Uno sabe que cuando menos potencia utiliza, menos combustible consume, pero nosotros necesitamos usar el máximo del auto para ser competitivos. Fue un fin de semana de mucho trabajo y estoy contento. Hoy el auto fue más lógico y me dejó más conforme, pero sé que todavía tenemos que trabajar mucho más”, expresó el séptuple campeón de Turismo Carretera. Su Chevrolet fue el mejor ubicado de la carrera por encima de Lucas Guerra (11°) y Valentín Aguirre, su compañero de equipo.

En este sentido, en el campeonato, Ortelli está 17º con cinco puntos y Aguirre 18º con cuatro, teniendo en cuenta que ambos ingresaron a la competencia cuando ya estaba iniciada.

La próxima fecha del Top Race será el 20 de agosto en Rosario, Santa Fe. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co