Una Ecosport totalmente renovada y recargada toca suelo argentino

El modelo 2018 había sido presentado en el último Salón del Automóvil nacional. Estrena motorización, rediseños en el interior y el exterior, y más equipamiento de confort y seguridad.

Ford Ecosport es una de las SUV que popularizó el rubro en el país. A partir de esta semana, está a la venta la renovación de la segunda generación, presentada unos meses atrás en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Los cambios en este modelo atraviesan diferentes aspectos del vehículo: estrena motorización, nuevas líneas exteriores y en el habitáculo, y el equipamiento de confort y seguridad incluye novedades.

Todas las opciones mecánicas ganaron en potencia. El motor Sigma 1.6 16v de 110 caballos de potencia fue reemplazado por el nuevo Dragon 1.5 de tres cilindros de 123 cv, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis cambios. En cuanto al motor Durtatec 2.0 16v (de 143 cv) fue reemplazado por el GDi 2.0 16v con distribución variable (170 cv) y se combina sólo con caja automática de seis velocidades.

Además, se conserva una versión con motorización turbodiesel: Duratorq 1.5 TDCi Euro V, que aumentó su potencia de 90 a 100 caballos (caja manual de cinco velocidades). Todas las versiones vienen con tracción delantera, excepto una versión Freestyle 2.0, con tracción integral 4WD de acople automático (y sólo con caja automática).

En cuanto al diseño, la renovación es casi total. Se modificó la parrilla -donde se reposicionó el logo- los faros antiniebla, el paragolpes delantero, las ópticas traseras, el portón del baúl y el paragolpes trasero. Lo que no cambió es la ubicación de la rueda de auxilio, que sigue en el portón rasero.

Adentro cambiaron los paneles internos de las puertas, los tapizados de los asientos, el volante, el instrumental, la plancha de abordo, las salidas de aire, el túnel de la transmisión, la pantalla táctil -que ofrece hasta ocho pulgadas- y la tercera generación del sistema de información y entretenimiento Ford Sync.

En este sentido, Ford asegura haber mejorado los niveles de insonorización, consumo, prestaciones y confort de marcha en toda la gama.

El equipamiento es bastante amplio y variado en las diez versiones que hay a la venta. Viene de serie con tapizado de tela, seis parlantes, aire acondicionado manual, cierre automático de puertas a 20 km/h y centralizado, computadora de abordo, consola central con apoyabrazos y posavasos, guantera refrigerada, levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos con sistema One Touch, Radio AM/FM con conectividad USB, entrada auxiliar y Bluetooth, sistema Follow Me Home, sistema MyKey y sistema de audio con conroles al volante, entre otras características.

En lo que hace a la seguridad, a nivel general cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendientes en todas las versiones, mientras que la Freestyle y Titanium, las más equipadas, adicionan cinco airbags para sumar un total de siete.

En las opciones más completas también mejora notablemente el equipamiento de confort con hasta nueve parlantes, tapizado y revestimientos de cuero, cámaras de estacionamiento trasero, techo corredizo, interior bitono, faros de Xenón y llantas de aleación de 17 pulgadas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co