El Policlínico adquirió nuevo equipamiento para mejorar la atención de los vecinos.

Algunas de las nuevas cunas que tendrá el centro de salud de Monte Grande.

El Hospital Sofía T. de Santamarina de Monte Grande sigue sumando equipamiento para mejorar la atención que brinda a los vecinos en todas sus áreas. Recientemente adquirió seis cunas de internación pediátrica y una camilla de transferencia destinada para el centro obstétrico que comenzó a ser renovado.

Las nuevas cunas permitirán renovar el 30% de las cunas existentes en el sector, según informaron desde el Municipio. Cada una de las unidades cuenta con la altura de lecho y las barandas de seguridad adecuadas para el cuidado de los bebés y para facilitar los controles de los médicos.

“Este equipamiento es fundamental para que los vecinos cuenten con todas las comodidades que se merecen cuando utilizan este Hospita”, aseguraron.

“Este equipamiento es fundamental para que los vecinos cuenten con todas las comodidades que se merecen cuando utilizan este Hospital donde se realizan alrededor de 2.600 partos al año y se atienden más de 10 mil vecinos por mes”, aseguraron desde la Comuna.

Leé también:  En un mes se vacunaron más de 30 mil personas contra la gripe en Brown

Asimismo, el Policlínico adquirió una camilla para el centro obstétrico como continuidad del plan de renovación del sector, que implicó la restauración de más de 500 metros cuadrados de piso y avanza en en la puesta en funcionamiento del quirófano para cesáreas.

Los trabajos se suman al nuevo Centro Quirúrgico del hospital, que contará con cuatro quirófanos, sala de recuperación, estación de enfermería, espacios para el personal.