La Unión | NACIONALES

Una ayuda a las zonas afectadas por el agua

.

20170116-FOTO ABAJO

20170116-FOTO ABAJO

El Gobierno declarará la “emergencia agropecuaria”.

Las pérdidas millonarias que provocaron las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires obligaron al Gobierno a dar una respuesta urgente: en las próximas horas, el Poder Ejecutivo declarará la “emergencia agropecuaria” para asistir al sector con créditos, exenciones impositivas y facilidades. Debido a la dramática situación que viven varias regiones del centro del país, la Casa Ro

sada movilizó a todo el Comité de Emergencias a las zonas más afectadas, lo que incluye a personal del Ejército, las fuerzas de seguridad y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Por las fuertes precipitaciones del fin de semana, varias ciudades están bajo el agua. El pueblo La Emilia, de San Nicolás, llegó a tener casas con más de dos metros de agua y el 75% de la población tuvo que ser evacuado y trasladado.

La campaña agrícola, que había alcanzado una cosecha récord el año pasado, ya registra un piso de pérdidas de entre US$1.100 y US$1.750 millones. Los pronósticos meteorológicos auguran que no lloverá en los próximos 15 días. Desde el Gobierno pidieron a las provincias aprovechar el clima para recomponer caminos, abrir vías secundarias y volver a poner en marcha los servicios y parte de la producción”.

Temas Relacionados