Una artista plástica donó un mural para el ENAM

Nora Iniesta es exalumna de la escuela y quiso homenajear a la institución donde forjó su vocación por el arte.

La inauguración es mañana a las 11. La artista plástica Nora Iniesta decidió donar un mural que denominó “La más linda”, en referencia a la bandera argentina, a la Escuela Normal Mixta Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde cursó sus estudios primarios.

La ceremonia inaugural se realizará mañana a las 11 en el hall central de la escuela ubicado en Manuel Castro 990, Banfield, y es abierta al público. “Fui a la Escuela Normal de Lomas desde el jardín de infantes hasta que terminé el primario y siento que durante esa etapa pude forjar mi vocación por el arte. Es por eso que mañana voy a dejar allí plasmada mi obra”, explicó la artista, que aunque ya no vive en Lomas, siempre mantiene contacto con el establecimiento educativo.

La obra denominada “La más bella” tiene un tamaño de 1 metro por 1 metro y fue realizada con la técnica de venecitas. “Trabajo mucho con el blanco y celeste porque representa un lugar de pertenencia que es la patria. Por eso decidí que la obra debe ser la representación de la bandera”, dijo la artista, y agregó: “Esta bandera es aquella banderita del inssaludo escolar, la que agitábamos en los actos que se llevaban a cabo en conmemoración de las fechas patrias”.

Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria. “Es un honor, un orgullo y es un deseo consumado que el mural quede en el ENAM porque pienso que uno tiene que ser agradecido y yo lo estoy a esta escuela”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co