Este sábado se presenta en el Ensamble “¿Me decís de mañana?”, con dramaturgia y dirección de César Brie. Dos mujeres conversan, se arreglan y se preparan en ese lugar emblemático.

Actúan Dalla Pasqua y Florencia Michalewicz.

“¿Me decís de mañana?”, con dramaturgia y dirección de César Brie, con fragmentos de Florencia Michalewicz, Vera Dalla Pasqua y Chiara Davolio, sale a escena este sábado en el Banfield Teatro Ensamble.

Esta obra es un viaje por el universo femenino, espiado desde la mirilla del baño y su tema es la amistad de dos mujeres. En el baño, ellas conversan, se arreglan y se preparan.
Descubren los cambios en su cuerpo, se confiesan, se lavan el cuerpo y el alma.

En ese baño los objetos más humildes nos interpelan, se vuelven compañeros de escena. El rostro de la amiga nos mira a través del espejo para que lo real, agazapado e invisible, se nos revele como verdades que sólo pueden decirse en secreto.

“La propuesta surgió de Vera y de mí. Son dos mujeres charlando en el baño y se nos ocurrió un poco eso, una obra que trata sobre el universo femenino”, le comenta a La Unión Florencia Michalewicz, la actriz que junto Vera Dalla Pasqua, conforma el elenco de esta puesta.

La obra está ambientada en un baño, pero las escenas se proyectan a otros lugares. “La obra está situada en un baño, pero ese baño fue mutando y se transformó en otros baños. En un baño donde se encuentran dos amigas, en un baño donde van las madres con las hijas y en un baño donde una chica adolescente ya no deja entrar a los padres”, acota la actriz.

“¿Dónde está el baño?” se pregunta con timidez en la obra. El baño a veces aparece en el fondo, cuando dos mujeres se encierran en un baño.
“Lo que pasa en el baño es el hilo conductor de la obra.

También se habla de la amistad y se va conduciendo los distintos momentos de las dos mujeres, son historias de las dos que vamos acompañando. El baño se va resignificando, la bañera se transforma en un mesa y en otros objetos”, explica Florencia.

Bajo la dirección de gran artista. César Brie, el director de “¿Me decís de mañana?”, es actor, director, dramaturgo, y escritor. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. “Es puro aprendizaje trabajar con él y es una persona muy generosa artísticamente. Es muy culto”, cierra Florencia.

 

MÁS INFO:
“¿Me decís de mañana?”
¿CUÁNDO?
Este sábado a las 21
¿DÓNDE?
Banfield Teatro Ensamble,
Larrea 350.
¿PRECIO?
Entradas $200, jubilados y
estudiantes $160.
Intérpretes:
Vera Dalla Pasqua y Florencia
Michalewicz. Dirección: César Brie.