La Unión | Salud

Un vecino fue elegido presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica

.

El médico de Lomas Omar Ventura tiene una trayectoria de 40 años en la especialidad estética y reparadora, y lo seleccionaron entre cientos para presidir la entidad.

Advirtió que antes de realizarse una intervención hay que chequear que el profesional esté habilitado.

Omar Ventura (67) es un médico apasionado por su profesión y ese fervor lo llevó a consagrarse en varios aspectos tras muchos años de preparación y estudios. El último logro y uno de los más importantes para su carrera es haber sido elegido entre muchos profesionales destacados del país como presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).

Formado en el Hospital Evita de Lanús, donde llegó a ser jefe de Cirugía Plástica, también estudió en España, Italia y Estados Unidos, y recibió el título honorífico como licenciado en medicina y cirugía en Barcelona.

“Me gradué de médico en la Universidad de La Plata y luego continué la especialidad en cirugía general y especialista consultor de cirugía plástica”, resaltó Ventura, quien actualmente tiene su consultorio en Lomas.

Sobre su elección por la rama de la cirugía plástica, Ventura aseguró: “Siempre tuve pasión por la reparación de las formas. Siempre aclaro que no sólo se realizan cirugías a nivel estético, también se enfoca en modificar las malformaciones por accidentes o alteración de las funciones”. Respecto a esta clase de intervenciones, el médico señaló: “Muchas veces se banaliza la profesión por las cirugías cosméticas. Hay una frivolidad en cómo los medios presentan a la estética que perjudica a los verdaderos profesionales”, dijo, y siguió: “Justamente, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica combate ese intrusismo de profesionales que no están calificados”.

Por su extensa trayectoria y títulos que avalan su profesionalismo, Ventura advirtió que el paciente debe hacer una consulta previa, investigar sobre la garantía que le ofrece el profesional elegido y para ello existe la posibilidad de ingresar a la página web de la entidad que preside Ventura y chequear si es miembro de la Sacper.

“Todos los miembros son calificados y reconocidos por el Ministerio de Salud. Contamos con más de 800 profesionales de primer nivel, pero hay muchísimos más médicos que no tienen el título de especialistas y hacen cirugía plástica en un consultorio y el paciente debe saber que las intervenciones se realizan en quirófanos”, dijo.

El médico debe ser claro y exponer al paciente hasta dónde puede llegar la solución para esa parte del cuerpo que quiere modificar o repa

Temas Relacionados