Un renovado Ford Ka llega al mercado nacional

Es la versión sedán y se llama Ka+. Trae el mismo motor del hatchback, en tres versiones de equipamiento y diferencias en el diseño exterior.

Lejos desde el diseño de aquel primer Ford Ka que llegó al país a finales del siglo pasado, esta semana se lanzó la versión sedán de la tercera generación. El modelo se conoce como Ka+, llega importado de Brasil y ya está a la venta en el país.

A nivel mecánico, no presenta novedades en relación a la versión hatchback que se había lanzado hace un año atrás. Viene con un motor naftero 1.5 16v, con 105 caballos de potencia y 138 Nm de torque. La caja es manual de cinco velocidades y tiene tracción delantera. La versión base de equipamiento es la S y viene con llantas de chapa de 14 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor de frenado, anclajes para sillas infantiles Isofix y Top-Tether, aire acondicionado y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux y soporte para dispositivos MyFord Dock.

En segunda línea está la alternativa SE que agrega levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/ MP3/Bluetooth/USB/Aux, comandos por voz Sync, pantalla multifunción y volante multifunción. La más completa de las versiones es la SEL que incorpora llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, butaca del conductor con ajuste en altura, c ompupertenece al segmento b. tadora de abordo, alarma, asistencia al frenado de emergencia, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad (este último dispositivo será obligatorio en todos los nuevos autos que se lancen a la venta a partir de enero de 2018 y dejará obsoletos a quienes no lo tengan).

En lo que respecta al diseño, mantiene las líneas del formato Kinectic Design y el agregado del baúl es lo más destacable. Viene con 445 litros, casi 190 más que la versión hatchback. Por otra parte, tiene el mismo conjunto frontal que el Ka 5 puertas con pequeñas diferencias como la parilla (que es de cuatro barras, en lugar del panal de abejas) y los faros (en el Ka+ con apliques cromados y, en el hatchback, negros).

Perteneciente al segmento B, este modelo intentará dar competencia entre un grupo que está en renovación. Ya sin el Corsa Classic (discontinuado por GM), se enfrentará con el Renault Logan, el Toyota Etios Sedán, el Fiat Siena, el Volkswagen Voyage y el Chevrolet Prisma, entre otros. A nivel precios, se encuentra en valores similares a los de la competencia y, en relación al hatchback, cada versión cuesta cinco mal que su equivalente Ka+.

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