Un nuevo plan para fortalecer las guardias en los hospitales

Dentro del proyecto que lleva adelante el Gobierno bonaerense se incluyó al Gandulfo, el Fiorito de Avellaneda y el Evita de Lanús, entre otros.

El Proyecto de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias ya está en marcha y dentro del plan que se realizará dentro de la Provincia de Buenos Aires se incluirá al Gandulfo, al Fiorito de Avellaneda, el Evita de Lanús, el Eva Perón de Avellaneda, el Meléndez de Adrogué, y el Eurnekian de Ezeiza, entre otros.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, presentó el Plan Integral de Capacitaciones que se dictará a partir del mes próximo a los trabajadores de los servicios de Emergencia de los 16 hospitales que fueron priorizados en esta primera etapa.

“Este Plan que abarca tanto recursos humanos, infraestructura como equipamiento e insumos, ha sido categorizado como prioritario para la Gobernadora, es decir que estamos todos involucrados en un proyecto que ya se ha transformado en un asunto de Estado por la importancia que tiene”, sostuvo Ortiz en la apertura del encuentro que reunió a los directores de los 16 establecimientos sanitarios involucrados, quienes firmaron además un acta compromiso para con este iniciativa.

“El hecho, por ejemplo, de ver que no hay donde sentarse en la sala de espera de una guardia, esa cuestión al visibilizarla y llevarla a la máxima autoridad, se transforma en un asunto de Estado que requiere una solución urgente, y lo que importa ahora es qué podemos hacer para que eso cambie”, afirmó la ministra.

El proyecto apunta a enlazar todas las áreas de los hospitales desde la guardia para facilitar las herramientas necesarias entre los directores de hospitales con el resto del personal. Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, agradeció a los directores de los hospitales “con quienes nos hemos reunido junto con la gente del ministerio de Infraestructura y hemos discutido la puesta en valor de los servicios de emergencias, y en los que casos que había obra, todos han colaborado para que podamos llegar a tener un proyecto con las características que nosotros queremos implementar en las guardias”.

Los otros hospitales que ya son parte del proyecto son: el Güemes de Haedo, Iriarte de Quilmes, San Roque de Gonnet, Alende y Tetamanti de Mar del Plata, Vicente López y Planes de General Rodríguez, Ludovica y San Martín de La Plata, Simplemente Evita de La Matanza y Carrillo de Tres de Febrero.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co