Un neurólogo diseñó en un restaurante un menú que ayuda a nutrir el cerebro

En la carta de Alon Seifan hay ocho alimentos que no deben faltar en la dieta diaria, ya que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva por sus ricas propiedades e importantes vitaminas.

La alimentación saludable está cada vez más vigente. En este caso, el neurólogo Alon Seifan realizó un estudio sobre diversos alimentos que le aportan al cerebro vitaminas y elementos que optimizan su rendimiento. Para acercarlo a la población, diseñó un menú con ocho alimentos “inteligentes” dentro de la carta de un restaurante neoyorquino destinado a mejorar la capacidad cognitiva de sus clientes. Además de la tendencia de realizar una dieta balanceada, variada y que promueva una vida saludable, la ciencia también busca la maximización de las capacidades personales. Si bien Seifan se encargó de la elaboración del menú, el equipo se conforma con especialistas en nutrición, gastronomía y neurología. Dentro de los alimentos indispensables se encuentran los siguientes: 1. NUECES. Son consideradas como uno de los snacks clave para estimular el cerebro, sobre todo en los adultos mayores, ya que resultan indispensables para mantener las funciones cognitivas despiertas por su aporte de vitamina E. 2. CHOCOLATE. Los estudios sobre este dulce establecieron que sus ingredientes potencian la memoria visual, el análisis del espacio, la organización y el razonamiento abstracto. 3. CHAMPAGNE. En 2013, un estudio reveló que el consumo de champagne de manera moderada puede ser bueno para la salud del cerebro, ya que sus burbujas contienen un antioxidante que imposibilita el avance de células nocivas. 4. PALTA. Este fruto es una fuente de vitaminas E y C, que funcionan como antioxidantes y disminuyen el riesgo de contraer Alzheimer. 5. COCO. Su aceite, una vez convertido en cetonas en el hígado, alimenta las células cerebrales para combatir el Alzheimer. 6. ACEITUNAS. Son uno de los ingredientes esenciales, ya que son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, potencian células cerebrales, al mismo tiempo que fortalecen el corazón y ayudan a mantener la línea. 7. EDAMAME. Se trata de un fruto asiático que se come crudo y posee una gran dosis de omega 3 y nutrientes para aumentar el rendimiento de las neuronas. 8. MIEL DE MANUKA. Sólo se consigue en un arbusto de Nueva Zelanda y su producto mejora la memoria y funciona como antidepresivo. ■

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