La Unión | Internacionales

Un monorraíl turístico unirá los lugares de nacimiento de los pensadores chinos

.

Las obras de instalación de los vagones de un monorraíl turístico que conectará Qufu, tierra natal de Confucio, con Zoucheng, lugar de nacimiento de Mencio comenzaron esta semana en la provincia de Shandong, en el este de China.

Las obras forman parte del acuerdo firmado por el fabricante líder de vehículos de nuevas energías chino, BYD, y la ciudad de Jining en abril de 2017, por las que un monorraíl conectará los lugares de nacimiento de los antiguos pensadores chinos.

Yan Shi, quien está a cargo del proyecto del monorraíl, explicó a la agencia Xinhua que los vagones cuentan con baterías que reciclan la energía creada durante el frenado.

Con un costo de 460 millones de dólares, la construcción de la sección Zoucheng de nueve estaciones y 12 kilómetros de la línea fue iniciada el año pasado y se espera que sea abierta al tránsito este año, mientras que una sección de 6,2 kilómetros para operación de prueba será completada a fines de este mes. Los trenes correrán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por h

Temas Relacionados