La Unión | SOCIEDAD

Un Mehari lomense fue la cara de Citröen

.

Un modelo del Club de Citroneros local estuvo presente en el marco del lanzamiento de la nueva línea del C4 Lounge.

Que los Citroneros de Lomas tienen reconocimiento nacional ya es un hecho. Los modelos de distintos socios han sido parte de eventos, viajes, películas y decenas de historias. Esta semana le tocó al Mehari de Martín Pagani.

Su Naranja modelo ‘75 (aunque está armado como un ‘78) formó parte del evento de lanzamiento de la nueva línea de C4 Lounge que tuvo lugar en Tecnópolis. Junto a otros cuatros hermanos del Club Mehari Argentina, el auto de este vecino lomense estuvo exhibido durante los días de presentación en la reconocida megamuestra del Parque del Bicentenario.

El lugar estuvo ambientado acorde al momento histórico que atraviesa la marca francesa. En 2018 se cumplen 50 años del lanzamiento del Citröen Mehari que además de Francia, su país de origen, también fue fabricado en Argentina (desde 1971 hasta 1980 con casi cuatro mil unidades lanzadas a la venta), España, Portugal, Costa de Marfil, Grecia, Chile, Vietnam y Senegal. Asimismo, también se cumplen 70 años del lanzamiento del 2CV, otro modelo icónico de la marca y del mundo automotor en general. Claro está, este también es un auto fuertemente arraigado a nuestro país y sus costumbres sobre cuatro ruedas.

“Que te reconozcan por lo que haces siempre es lindo. Es un halago para uno y tengo un pedazo de historia en mis manos”, expresó Pagani.

VIAJES Y FESTEJOS. Martín anticipó que el Club Citroneros de Lomas estará realizando un viaje a Salto, en Uruguay, para disfrutar de un evento junto a fanáticos de la marca de dicha ciudad y alrededores.

Paralelamente, en conjunto con el Club Mehari Argentina, será parte de un viaje a Exaltación de la Cruz para festejar los 50 años del modelo y de un evento que se realizará en mayo en Los Cardales por el mismo motivo.

En noviembre volverán a viajar. Esta vez será a Córdoba junto a los Citroneros por los festejos del aniversario del 2CV, en Villa María.