La Unión | SOCIEDAD

Un incendio destruyó un hotel en la costanera de Bariloche

.

Un incendio destruyó esta madrugada el hotel Argentino del Sur, en la avenida Costanera de Bariloche, a menos de 100 metros de la iglesia Catedral, en un momento en el que el establecimiento estaba cerrado y vacío, por lo que no hubo víctimas, informó hoy la policía provincial.

Se trata de un hotel de 1 estrella con una vista preferencial al lago Nahuel Huapi, de 29 habitaciones, ubicado en la avenida 12 de Octubre 655.

Alrededor de las 22 de anoche comenzó el incendio por causas que se tratan de establecer y tuvieron que trabajar una decena de dotaciones de cinco cuarteles de Bariloche y Dina Huapi para controlar las llamas pasada la medianoche.

El operativo de emergencia generó alarma en el barrio debido que la Dirección de Protección Civil de la ciudad ordenó el desalojo preventivo de los edificios y viviendas linderas, y cortó el tránsito en la Costanera, lo que generó caos en las calles Mitre y Moreno.

Según los bomberos, el incendio comenzó en la parte alta del edificio, en un sector de 16 habitaciones, quemando mampostería, revestimientos y los techos, generando llamas de tres metros de altura, que podían verse desde varios sectores de la ciudad.

También intervino personal y móviles del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif), que complementaron el ataque principal al fuego, que también fue realizado con un moderno equipo con escalera hidráulica del Cuartel Central de bomberos, que realizó una conexión de bombeo desde el lago.

Superada la falta de agua inicial –porque los camiones cisterna no daban abasto-, parte de los equipos se dedicaron a atacar directamente al fuego, en tanto otros enfriaron los edificios vecinos.

En los alrededores, asustados por el humo y las violentas explosiones, los vecinos salieron a la calle con lo puesto, y esperaron a que las autoridades de la emergencia los habiliten a regresar a sus casas.

Para contener a los vecinos y ordenar el caótico tránsito, intervino la policía de Río Negro con un importante despliegue de efectivos y móviles de tres unidades.

Temas Relacionados