El hecho sucedió en La Plata y frente a uno de los hijos del matrimonio.

El episodio ocurrió en el barrio Villa Elvira de La Plata.

El feroz ataque se produjo en el barrio de Villa Elvira. Todo ocurrió dentro de una casa y delante de uno de los hijos.

El menor de los chicos fue el que pidió ayuda. El hombre, de 28 años, quedó imputado por lesiones agravadas por el vínculo.

El acusado agredió a su pareja, de 25 años, a la que le mordió la nariz, rasguñó los brazos, arrastró de los pelos y amenazó con cortarla.

El hecho ocurrió cuando luego de una fuerte discusión el sujeto empezó a golpear a la joven.

Leé también:  Boca campeón: empate y desahogo en La Plata

Desesperado ante esa situación, un hijo de la pareja salió a pedir ayuda y un vecino llamó al servicio de emergencias 911.

Minutos después llegó la Policía de La Plata y de la Comisaría 8a, que intervino para frenar las agresiones ante la presencia de un testigo de 20 años.

El hombre fue demorado y la fiscalía lo imputó por el delito de lesiones agravadas por el vínculo. En tanto la mujer se dirigió a un centro asistencial para evaluar las lesiones.

DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO. Durante 2017 ocurrieron 98 femicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada cuatro días en territorio bonaerense, de acuerdo al informe oficial del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género que depende de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

Leé también:  Cae un 20% el consumo de nafta por los reiterados aumentos

En la mayoría de los casos, el 62,2%, las víctimas tenían un vínculo íntimo con sus victimarios: es decir que las mujeres fueron asesinadas por sus esposos, maridos o parejas.