Se trata del Movimiento de Soldados Franelas, que amenazó con nuevos ataques.

El momento posterior al que se escuchó la explosión en el aire.

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas, un grupo integrado por militares críticos al gobierno de Nicolás Maduro, se atribuyó el atentado perpetrado este sábado contra el presidente venezolano mientras pronunciaba un discurso público durante un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana en Caracas.

A través de las redes sociales y de su página web, la agrupación explicó que la “operación Fénix”, como llamaron al ataque, consistía en “sobrevolar dos drones cargados con C4 el palco presidencial”, pero lamentaron que “francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”

Leé también:  Estados Unidos prepara acciones contra Maduro y su gobierno

“Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, amenazaron y la noticia comenzó a desparramarse como un reguero por el mundo.

El grupo, creado en 2014, se autodefine como un “movimiento de resistencia” y afirma que nació con la finalidad de “agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional para lograr efectividad en nuestra lucha contra la dictadura con organización y convicción”

“Nos tapamos las caras para darnos a conocer, hacernos sentir ante un régimen que nos oprime y nos roba nuestro futuro”, sostienen. Los medios locales afirman que sus filas las integran militares detractores al gobierno de turno.

El movimiento acompañó la publicación con videos e imágenes del momento del ataque e  intentaron ridiculizar al mandatario. “Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora. #ElTiempoSeAgoto”.

Leé también:  Estados Unidos prepara acciones contra Maduro y su gobierno

En un comunicado el grupo indicó: “Todas las personas y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a nuestra Constitución”. Sin embargo, resaltaron, “buena parte de estos órganos del Estado han dejado de observar sus normas, tanto en lo concerniente al funcionamiento del poder público como al respeto de los derechos de los venezolanos, y por eso la FANB (…) ha decidido restablecer su efectiva vigencia”.

Maduro ayer denunció el intento de magnicidio y prometió ir “a fondo caiga quien caiga”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here