La Unión | SOCIEDAD

Un estudiante creó un sistema con inteligencia artificial para determinar la calidad del trigo

.

César Riat es estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca y creó un sistema para simplificar el proceso de la selección y tipificación de los granos del trigo.

Se trata de César Riat, quien con su proyecto denominado "Camwheat" (Cámara de trigo) obtuvo el segundo premio en el Hackatón Agro, una competencia con alcance nacional que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de Rosario, y se llevó un premio de 50.000 pesos para continuar su iniciativa.

"Desarrollé una tecnología que es una API, que es como un software que anda en la nube y que permite que ya sea en una página web o software con inteligencia artificial pueda hacer los mismo que hace un perito de cereales", explicó a Télam el joven de 30 años, Ingeniero de Alimentos de la UNS y a punto de recibirse de Ingeniero Químico.

Si bien su desarrollo está en fase de prototipo, ya se encuentra funcionando, afirmó Riat, y explicó: "En el proceso de granos hoy por hoy un productor de trigo tiene que llevar una muestra a la Cámara de Cereales y en función de parámetros visuales evalúan la calidad del trigo, que lo hace un perito en cereales de manera artesan

Temas Relacionados