La Unión | Lanus

Un encuentro con empresarios de Lanús para reactivar el sector pyme

.

En la sede de la Universidad Kennedy se realizó una jornada en la que los industriales debatieron sobre la realidad de la actividad en el distrito y funcionarios del Municipio brindaron asesoramiento.

Las pymes de Lanús participaron de un encuentro en la Universidad Kennedy, en donde analizaron la realidad del sector y debatieron políticas para la reactivación. Durante la jornada, los empresarios acercaron distintos proyectos para implementar en la ciudad y el Poder Ejecutivo brindó asesoramiento sobre programas de Provincia y Nación. La actividad contó con paneles de exposición encabezados por funcionarios locales y mesas redondas en las que los industriales presentaron un cuadro de situación en torno a los costos, los niveles de productividad y la competencia. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, abrió la reunión y señaló que su principal preocupación hoy es “la generación de empleo”. A lo largo de la cita, especialistas presentaron los beneficios de la Ley Pyme (que eliminó impuestos y aumentó las posibilidades de financiamiento a las empresas), la Ley de Emprendedores (que promueve la constitución de sociedades en solo 24 horas) y sobre las distintas líneas de créditos que existen para impulsar proyectos productivos. El titular de la Secretaría de

Desarrollo Económico, Oscar Jofre, destacó las actividades y las herramientas con las que cuenta el Municipio para ayudar a las pymes locales. “Desde que iniciamos esta gestión estamos haciendo todo lo posible para trabajar codo a codo con el sector productivo para que Lanús pueda salir adelante”, explicó.

PROYECTO. Por su parte, aprovechando la jornada, el Frente Productivo de Lanús presentó los lineamientos de un proyecto de ordenanza para declarar la “crisis productiva y comercial” del sector por un año, con el objetivo de reactivar la actividad a corto plazo. Según la Asociación Pyme, hasta diciembre del año pasado la producción cayó un 36%. La propuesta se elaboró con aportes y sugerencias de empresarios e industriales del distrito que a mediados del mes pasado se reunieron en Caraza. La iniciativa pide crear en un plazo de dos meses “un registro de las empresas en situación de emergencia”, implementar una moratoria municipal y garantizar un plan de “Compre local”. El expediente fue girado ahora al Concejo Deliberante para que sea tratado en comisiones.

Temas Relacionados