La Unión | Lanus

Un detenido y tres motos incautadas en otro operativo en Puente Alsina

.

La Policía Local volvió a realizar un procedimiento sobre Remedios de Escalada de San Martín a la salida del cruce que une Lanús y la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la seguridad en las calles.

La Policía Local volvió a realizar un procedimiento sobre Remedios de Escalada de San Martín a la salida del cruce que une Lanús y la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la seguridad en las calles. Los operativos de control vehicular se multiplicaron en los principales accesos de Lanús. Por segunda vez en el mes, en Puente Alsina, la Policía Local realizó un procedimiento en el que detuvo a una persona, se incautaron tres motos, dosis de pasta base, cocaína, marihuana y un cargamento con 50 mil pares de anteojos sin documentación.

El retén se ubicó sobre una de las manos de la avenida Remedios de Escalada de San Martín a la tarde en hora pico, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad municipal. Durante más de una hora se detuvo a cientos de autos y motos y se controló tanto la ocupación de sus ocupantes como que los papeles del vehículo estuvieran en regla.

Según contó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, durante el procedimiento un individuo intentó evitar el control pero pudo ser interceptado rápidamente por los efectivos: “Se trataba de un menor de edad a bordo de una moto que había sido robada momentos antes en Capital Federal y sobre Puente Alsina lo esperaba otro individuo, mayor de edad”. Ambos fueron detenidos y el chico fue puesto a disposición de un juez de menores.

Este tipo de procedimiento se enmarca en una serie de operativos de control vehicular estáticos y dinámicos que se planifican sorpresivamente con la finalidad de aportar una mayor presencia policial y brindar mayor seguridad a los vecinos, explicaron desde la Comuna.

A principios de febrero, en un procedimiento en el mismo punto de la ciudad en el que participó la Policía Federal fueron detenidas 14 personas y se secuestraron un total de 14 motos y 5 autos debido a que no contaban con toda la documentación correspondiente.

A raíz de los reiterados hechos de inseguridad en la zona sur, Lanús reforzó la presencia policial en las calles al tratarse de uno de los Municipios con mayor índice de delitos de todo el Conurbano bonaerense.

Como resultado, Kravetz señaló que durante 2016 se secuestraron más de 900 motos, algunas de las cuales se utilizaron en hechos delictivos. “El delito bajo la modalidad de ‘motochorros’ es uno de los más comunes en el Conurbano, por eso estamos trabajando intensamente, para combatirlo”, señaló el secretario de Seguridad l

Temas Relacionados