La reunión se realizó este mediodía en la Casa Rosada.

La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamo este lunes al Gobierno “revitalizar” el mercado interno y “salir a ganar mercados internacionales” para aumentar las exportaciones, en una reunión en donde parecerían haber quedado atrás los tensiones.

Al término del encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que se acordó avanzar en una agenda de trabajo y la conformación de “mesas sectoriales” para alcanzar futuros acuerdos y debatir sobre las inquietudes de los empresarios.

“Hoy no es un problema el nivel del tipo de cambio, sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar”, resaltó Acevedo que ofició de vocero tras la reunión que se extendió durante más de una hora en la Casa Rosada.

Leé también:  Bocco advirtió que la nueva política monetaria provocará un "colapso en la economía"

Fue una reunión más larga de lo esperada, debido a que ambas partes dialogaron para “distender la relación” y “volver a los causes normales” luego de los cruces entre algunos funcionarios de la administración nacional y los dirigentes de la UIA.

Los entredichos comenzaron el 27 de febrero, cuando la Junta Directiva de la UIA, en un encuentro privado, cuestionó el crecimiento de las importaciones, la baja del consumo, la suba de tarifas y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Las críticas causaron preocupación en el Gobierno nacional, y el primero en ponerse el sayo fue el propio Cabrera, que les pidió a los empresarios que se “dejen de llorar” y se pongan a “buscar cómo incrementar la productividad”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here