Con la premisa de que castrar a los animales es la mejor herramienta para combatir la superpoblación en la calle, desde el Municipio de Lomas se ofrece esta cirugía de manera gratuita y el turno se puede pedir a través de la página web del Municipio.

Las castraciones se realizan de lunes a sábados y para solicitar el turno se debe entrar a http://www.lomasdezamora.gov.ar/Iframe.aspx?i=1. Allí hay que seleccionar la opción “Zoonosis” y luego, la página solicitará la fecha, las características del animal que se va a castrar y los datos personales para quedar registrado.

“Es importante que se sepa que también damos la vacuna antirrábica gratis”, añadieron desde el área Zoonosis Lomas del Municipio que realiza de manera descentralizada operativos todas las semanas, y cuenta con postas fijas en San José y en Turdera.

Las cirugías se realizan en el centro de Zoonosis, ubicado en Las Heras 2200, y los requisitos previos son que los perros y gatos tengan 12 horas de ayuno y gocen de un buen estado de salud, entre otras cosas. Para más información sobre los requisitos, los vecinos deberán llamar al 0800-122-5662