La Unión | LOMAS

Triste adiós al médico de Lomas reconocido por su compromiso

.

Américo Lagomarsino falleció el sábado y los vecinos le rindieron un cálido homenaje. Fue doctor de Martín Insaurralde y Orgullo de Lomas.

El médico emblemático del barrio Laprida Américo Lagomarsino falleció el sábado y la tristeza invadió a los vecinos, quienes lo despidieron ayer en un velatorio multitudinario. Fue el doctor del intendente, Martín Insaurralde, y había sido reconocido como Orgullo de Ser de Lomas por el Municipio.

La Sociedad de Fomento Barrio Laprida, ubicada en Boedo y Manuel de Falla, Lomas, fue el lugar elegido para realizar el velatorio del doctor quien se destacó no sólo por su profesionalismo como médico, sino también por su labor y compromiso como vecino de Lomas.

“Recordar al doctor Américo es recordar a una persona que dedicó su vida a cuidar a los lomenses, sin horarios y con un profundo amor por su profesión. Tuve el honor de ser su paciente y siempre voy a estar agradecido porque fue un ejemplo como vecino y profesional de la salud”, señaló el intendente, Martín Insaurralde. Reconocido por su enorme generosidad y sensibilidad social al momento de ejercer su profesión, el doctor dejó en cada uno de sus pacientes una palabra de esperanza y enseñanza de vida.

El docente y escritor Pablo Pallás lo conoció, y tras enterarse del fallecimiento, escribió: “Mezcla de tierra y de cielo, proyecto de humano y divino, que en cada hombre se hace rostro y su historia se hace pueblo”.

Durante más de 50 años, un barrio entero y varias generaciones pasaron por su consultorio, o él los visitó en sus casas. “Lomas es mi Patria chica”, decía Américo orgulloso de la tierra que lo adoptó para que desarrollara su profesión y adonde llegó con un conjunto de médicos para desempeñar el denominado “servicio médico permanente” donde se trabajaba “mañana, tarde y noche.

La gente nos quería mucho, nos respetaba y cuidaba”, recordaba el doctor cuando recibió el mes pasado el reconocimiento Orgullo de Ser de Lo

Temas Relacionados