Triplican la entrega de prótesis dentales a vecinos de Brown

El Programa de Prótesis Dentales de Almirante Brown tendrá más beneficiarios este año. El intendente, Mariano Cascallares, aseguró que durante el primer semestre del año se triplicará el número de prestaciones gratuitas para los vecinos que no tengan obra social ni posibilidades económicas de solventar este tratamiento en una clínica privada.

El anuncio fue realizado esta semana por el jefe comunal durante su visita al Centro de Atención Primaria Floreal Ferrara, de Burzaco. Allí, Cascallares destacó los alcances del plan y destacó la inversión que viene haciendo el Municipio para implementar esta iniciativa, que se lleva adelante desde el año pasado en Brown.

Los vecinos interesados pueden acceder a este beneficio acercándose a cualquier salita barrial que cuente con atención odontológica, de lunes a viernes de 8 a 18. La admisión es sencilla: el médico revisa al paciente y, en caso de que corresponda, le otorga un certificado bucodental para iniciar el tratamiento en la Salita Floreal Ferrara, de Burzaco. El procedimiento lleva su tiempo. “En total, son cuatro sesiones -una por semana- las que se necesitan para la colocación de cada prótesis dental removible”, informaron desde el área de Salud de la Comuna. Este tratamiento en el sector privado tiene un valor de entre $8 mil y $10 mil. Por eso, representa una ayuda muy grande para muchas familias.

Los CAPS del distrito con atención odontológica son: el- Centro Asistencial Móvil (Cerreti y Rosales); la Unidad de Salud Ambiental (Constitución 972); Rayo de Sol (Río Paraná 3058), La Gloria (La Calandria 1630) y en Glew 1 (José Bonifacio y Benjamín Franklin)

“Estamos realmente muy contentos por poder ampliar estos servicios a los vecinos”, señaló el intendente.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co