Rusia y Uruguay, ya clasificados,  jugarán este lunes desde las 11 para asegurarse el primer lugar del Grupo A, mientras que España, Portugal e Irán definirán quiénes avanzan en el B, a partir de las 15.  

Luis Suárez, una de las cartas de gol con las que cuenta Uruguay.

Rusia y Uruguay, clasificados a octavos de final de la Copa del Mundo, definirán el primer puesto del Grupo A, mientras que Arabia Saudita y Egipto buscarán un triunfo de despedida.

En tanto, por el Grupo B, Portugal, España e Irán pugnarán por los dos lugares para la próxima fase del Mundial.

El partido entre rusos y uruguayos se jugará desde las 11, en el Samara Arena, con transmisión de la TV Pública y en simultáneo con el encuentro de los eliminados Arabia Saudita y Egipto en Volgogrado.

En caso de empate, el anfitrión de la Copa del Mundo será primero, teniendo en cuenta la diferencia de goles  a favor (8-1 contra 2-0).

El DT Charrúa, Oscar Tabárez, preservará algunos jugadores, como el zaguero José María Giménez (molestia en el cuádriceps derecho) y Guillermo Varela, entre otros, pero mantendrá la columna vertebral compuesta por Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

En el Grupo B, España y Portugal dependen de sí mismo para la clasificación.

Los españoles (4 puntos) jugarán ante Marruecos -ya eliminado-, mientras que los lusos (4) lo harán con Irán (3).

Ambos partidos se jugarán desde las 15, en los estadios de Kaliningrado y Mordovia Arena, respectivamente, televisados por la TV Pública.

España y Portugal se quieren quedar con el Grupo B.

El técnico Fernando Hierro prevé algunas modificaciones en el 11 de España. Diego Costa, autor de tres goles, tiene un lugar asegurado en la delantera, pero la novedad sería acompañarlo con Iago Aspas, con la chance de que descanse un mediocampista, David Silva o Andrés Iniesta.

Además, Koke Resurrección volvería a la zona de volantes, junto a Sergio Busquets, en lugar de Lucas Vázquez.

Desde su eliminación en la Eurocopa 2016, España lleva dos años invicta, con 22 partidos sin derrotas, 15 victorias, siete empates, 20 encuentros de la era Julen Lopetegui y dos con Hierro.

Con Cristiano Ronaldo en gran nivel y autor de los cuatro goles de su seleccionado en el Mundial, Portugal necesita ganarle sí o sí a Irán, aunque para ser líder de su grupo deberá esperar una mano de Marruecos ante la poderosa España.

El entrenador Fernando Santos tendrá a disposición al defensor Rafael Guerreiro (que superó molestias musculares) y al volante Joao Moutinho (recuperado de un estadio gripal).

La tercera y definitiva fecha de los respectivos grupos conformará las primeras llaves correspondientes a los octavos de final de la competencia.