La Unión | Internacionales

Tres nuevos detenidos por actividades de captación de yihadistas

.

La policía catalana arrestó a dos personas en la localidad barcelonesa de Roda de Ter, mientras otro hombre fue detenido en Benetússer, Valencia.

La policía catalana arrestó este miércoles a dos personas en la localidad barcelonesa de Roda de Ter por su presunta relación con una red de radicalización y captación de yihadistas, mientras otro hombre fue detenido en Benetússer, Valencia, por hacer proselitismo a favor del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Internet.

"Los detenidos en la operación antiterrorista se dedicaban a la captación, radicalización de personas, enaltecimiento e incitación al terrorismo", informaron los Mossos d'Esquadra -Policía catalana- a través de Twitter.

Por otro lado, el detenido en Benetússer es un hombre de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, que llevó a cabo centenares de publicaciones con "contenidos terroristas" con el fin de captar y reclutar el mayor número de personas para viajar a zonas de conflicto y llevar a cabo la "yihad violenta" (guerra santa violenta), indicó el Ministerio del Interior español.

Según los investigadores, se trata de un presunto extremista miembro activo de la denominada "yihad de la palabra", que utilizaba distintos perfiles en las redes sociales para difundir mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate, ensalzamiento de atentados cometidos por el EI en Europa, Siria e Irak.

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS