Las películas contarán el crimen de la esposa de Roman Polanski cometido a fines de los ’60 por el temible Clan Mason. Tarantino se anotó primero.

Fue brutalmente asesinada por seguidores de la secta “la familia” cuando estaba embarazada.

El 24 de enero de 1943 en la ciudad de Dallas, en Texas, llegaba a este mundo Sharon Tate, la primera hija de un coronel del ejército del Tío Sam, que fue transferido a múltiples ciudades de los Estados Unidos y también a Italia, llevando a su familia de aquí para allá.

Sharon, de singular belleza, ganó varios concursos en su adolescencia, hasta que comenzó a incursionar como actriz y como modelo. En los ‘60 actuó en pequeños papeles en la pantalla chica, antes de aparecer en varias películas.

Después de algunas críticas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las jóvenes promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en “Valley of the Dolls”, un film estrenado en 1967. En esa misma época, aparecía con frecuencia en revistas de moda, como modelo y chica de tapa.

El aberrante crimen de esta estrella emergente de Hollywood copó las primeras planas de los medios de todo el mundo.

Esta estrella emergente se casó el 20 de enero de 1968 en Londres, con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio, cuando fue brutalmente asesinada, por seguidores de la secta “La Familia”, dirigidos por su líder Charles Manson en su casa la madrugada del 9 de agosto de 1969, en Los Ángeles. Otras cuatro personas también fueron asesinadas.

Leé también:  Luz, cámara, acción: Mel Gibson regresa a la Segunda Guerra Mundial

REPERCUSIONES. Ese aberrante crimen, que copó las primeras planas de los medios de mundo en aquellos días, será el centro de tres películas que se rodarán durante este año, a propósito de cumplirse medio siglo que aquel hecho sangriento.

Quentin Tarantino fue el primero en anunciar una película basada en la muerte de Sharon Tate, en la que será su noveno film. También estará involucrado el propio Polanski.
La elegida para ponerse en la piel de Sharon Tate será la australiana Margot Robbie y las escenas, al margen de reconstruir el crimen de la actriz, se meterán en la historia del temible Clan Mason y también bucearán sobre los agitados días de Las Ángeles de fines de los ‘60.

Leé también:  Scarlett Johansson, la actriz mejor paga de Hollywood

ACTORES INVOLUCRADAS. Para este film, el director italoamericano tiene pensado reclutar a varias estrellas, como Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Este último será una exestrella de los western, que intenta recuperar el éxito que se le esfumó hace tiempo.

Mientras que en otro film Hilary Duff se pondrá en la piel de Sharon Tate, proyecto protagonizado por la actriz y cantante que dio vida a Lizzy McGuire, que es llevado adelante por Skyline Entertainment y tendrá como título “The haunting of Sharon Tate”.

Dirigida por Daniel Farrands, la historia narrará los días previos al asesinato, producido mientras cenaba con un grupo de amigos en su mansión, cuando transitaba el octavo mes de embarazo y su marido se encontraba de viaje, como era costumbre.

Leé también:  Scarlett Johansson, la actriz mejor paga de Hollywood

Otra película inspirada en la secta y su líder es “Charlie Says”, que será dirigida por Mary Harron. Este proyecto se centrará en tres mujeres que fueron sentenciadas a muerte por los asesinatos del grupo: una pena que luego se modificó a cadena perpetua.

Matt Smith, quien personificó al Príncipe Felipe en la serie “The Crown”, fue confirmado para el papel de Mason y no hay noticias sobre que actriz se pondrá en los zapatos de Sharon Tate.

Guinevere Turner escribirá el guión de la película. Además, el resto del elenco estará conformado por Carla Gugino, Suki Waterhous, y Merritt Wever.