La Unión | policiales

Tres detenidos por el asalto al padre de Verónica Ojeda

.

veronica ojeda

veronica ojeda

Tres hombres fueron detenidos durante distintos allanamientos realizados en una villa de emergencia de Lomas de Zamora y dos de los apresados son menores de edad. El padre de la novia de Maradona fue asaltado y recibió dos balazos en las piernas.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los detenidos son dos jóvenes menores de edad y un mayor, a quienes se les secuestraron dos armas de fuego (un pistolón y un revólver) que ahora serán peritados para intentar establecer si alguno de ellos fue el utilizado para balear a Carlos Ojeda, el ex suegro de Diego Maradona.

"Detuvimos a tres sospechosos, dos menores y un mayor, y se recuperó el arma. Los dos menores están muy comprometidos en el tema", dijo esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, en declaraciones a Radio Mitre.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Jefatura Departamental y de la DDI de Lomas de Zamora en la villa "Los Paraguayos", en Villa Fiorito.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que los efectivos aún trabajaban esta mañana en otros procedimientos en busca de más sospechosos.

Carlos Ojeda, de 68 años y ex policía, fue herido de bala el sábado pasado cerca de las 22 cuando se movilizaba en una camioneta cuatro por cuatro junto a un empleado, tras cerrar uno de sus tres negocios de venta de ropa deportiva, que posee en la zona de Lomas de Zamora.

El padre de la ex mujer de Maradona "salía de cerrar su negocio en la zona de Villa Fiorito, seguramente lo estaban siguiendo. Le quisieron llevar la camioneta y seguramente algo de dinero de la recaudación (de sus negocios)", dijo esta mañana Granados.

El funcionario provincial dijo que a Ojeda "le dieron un culatazo en la cabeza y, cuando cayó, le dieron dos disparos que ingresaron en las piernas. Por suerte, está fuera de peligro".

Los delincuentes huyeron del lugar con la camioneta y el empleado de Ojeda, a quien luego liberaron a las pocas cuadras.

Según las fuentes, este hombre fue quien alertó a la policía y se montó un importante operativo de seguridad. Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) observaron el paso de la camioneta y se originó un intenso tiroteo que obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo en inmediaciones de la villa "Los Paraguayos", en Fiorito.

Peritos de la bonaerense levantaron huellas dactilares en la camioneta robada a Ojeda que se cargaron en el sistema Afis, en busca lograr identificar a los autores.

Finalmente, Granados elogió el trabajo realizado por los Comando de Prevención Comunitaria que se implementaron las últimas semanas en el conurbano.

Según el funcionario, entre hoy y mañana serán puestos en funcionamiento los CPC en San Miguel, San Isidro y Escobar. "Tenemos diez mil hombres recorriendo los cuarenta y dos municipios del conurbano con mil vehículos", dijo.

 <

Temas Relacionados