La Unión | DEPORTES

Tras el descenso, Temperley quiere darle rodaje a los pibes

.

La intención de los dirigentes y del cuerpo técnico es que los juveniles del club sumen minutos en el primer equipo, enfocados en lo que será la próxima temporada.

Consumado el descenso a la B Nacional, Temperley afrontará los últimos cuatro partidos de la Superliga con la mira puesta en lo que será la próxima temporada en el ascenso y por eso, desde la dirigencia, pretenden aprovechar estos partidos para potenciar a los juveniles que forman parte del plantel profesional.

En los últimos partidos, los nombres de los hermanos Agustín y Franco Sosa, sumado a los de Lucas Mulazzi, Nicolás De Martini y Lucas Delgado, comenzaron a tener otro rol dentro del plantel y casi todos, salvo Mulazzi, sumaron sus primeros minutos con Esmerado como director técnico.

De los cinco futbolistas, los Sosa son los futbolistas que más minutos sumaron, en especial Agustín que fue titular en los dos últimos partidos del Gasolero. Franco, en tanto, fue pieza de recambio desde el banco de suplente y ya tiene un gol en la máxima categoría, además de mostrar cosas interesantes en su juego.

Y el buen presente de estos juveniles también se refleja en el hecho de que Agustín Sosa, Mulazzi y De Martini fueron convocados varias veces a los entrenamientos de la Selección sub-19, que entrenan de lunes a miércoles en Ezeiza y se prepara para los Juegos ODESUR. Justamente, esta semana el único convocado fue De Martini, quien comienza a ser una fija en el combinado nacional y tiene chances de formar parte del plantel que competirá en mayo en Cochabamba, Bolivia.

De acuerdo a esto, desde la dirigencia del Gasolero pretenden que estos futbolistas comiencen a tener rodaje y sumen minutos de competencia en lo que resta del torneo, pensando en lo que será la próxima temporada de la B Nacional, donde el equipo sureño intentará potenciar a sus futbolistas y conseguir un pronto regreso a Primera.

El entrenador Gastón Esmerado ya habló esto con los dirigentes y comenzó a darles minutos juveniles, algo que podrá profundizarse ahora, ya que se consumó el descenso. Por eso, además de Agustín Sosa, que será una fija en lo que resta del torneo, los otros cuatro juveniles tendrán más minutos en el equipo en esta recta final de la Superliga.

 

&n