La Unión | NACIONALES

Tras 21 días de vacaciones, Macri retomará su actividad oficial

.

El Presidente regresará este lunes a la Casa Rosada luego de pasar tres semanas junto a su familia en Villa La Angostura. Hará una reunión de Gabinete ampliado para delinear la estrategia económica para 2018 y definir si convoca al Congreso a sesiones extraordinarias.

Tras 21 días de vacaciones, el presidente Mauricio Macri retomará esta semana su actividad oficial y reunirá a su Gabinete para delinear la estrategia económica de este año y definir si convoca al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar la reforma laboral, por ahora paralizada por la falta de apoyo del sindicalismo y la oposición.

Después de tres semanas en los que en la Casa Rosada hubo poco movimiento, Macri buscará dar un gesto público con la idea de mostrarse nuevamente al mando. Por eso, en las últimas horas todos los ministros fueron convocados a una reunión y también las autoridades de los bloques de las Cámaras de Diputados y Senadores.

En la agenda que analizará la plana principal del Poder Ejecutivo están las iniciativas que quedaron fuera del debate en diciembre pasado –como la modificación de la Ley del Ministerio Público, la reforma electoral y los cambios en el mercado laboral-. En el oficialismo admiten que “aún no está tomada la decisión sobre qué camino se tomará”.

Con el argumento de evitar un desgaste innecesario, como el costo político que significó la aprobación de la reforma previsional, la Casa Rosada elegirá mejor sus batallas. “Hay que medir los tiempos políticos antes de avanzar”, aseguró una alta fuente del Ejecutivo y reconoció que ese será el discurso que bajará el presidente en la reunión del martes.

Mientras tanto, mañana, Macri realizará una visita por la Villa Olímpica del barrio porteño de Lugano, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fuentes oficiales informaron que la recorrida por las obras se realizará a partir de las 10.

 

&n

Temas Relacionados