El Municipio de Lomas realizó una nueva acción en la Plaza de Budge, donde se incautaron motos por faltas graves. Se despliegan en todos los barrios.

Participa Tránsito Lomas, Seguridad Lomas y la Policía Local.

Una de las claves para prevenir accidentes y siniestros viales es el control. Para ello, el Municipio de Lomas profundiza las acciones en los distintos barrios tanto de día como de noche. En efecto ya hubo 200 operativos en lo que va del año.

Las acciones las despliegan los agentes de la Dirección de Tránsito, Seguridad Lomas y la
Policía Local. Una de las últimas fue en la Plaza de Budge donde se incautaron 17 motos y un auto por faltas graves. En los últimos días también se realizó un operativo en la intersección de Madrid y Santa Filomena, Parque Barón.

“Intensificamos y ponemos en valor todos nuestros recursos en pos de la prevención y el control”, dijo Martín Chorén.

Durante los procedimientos se les retiene la licencia a los ciudadanos que no cuentan con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y/o el comprobante de seguro vigente, dos documentos obligatorios cuya carencia está clasificada como “faltas graves” según la Ley Nacional de Tránsito. La falta del casco es otro de los motivos por los que se incautan las motocicletas.

Leé también:  El Jagüel: vecinos exigen que la calle Evita tenga sentido único

MÁS PRESENCIA. A partir de una fuerte inversión, el Municipio sumó recursos humanos y móviles a los puntos dinámicos y fijos instalados en avenidas, calles internas y accesos a la ciudad. “Intensificamos y ponemos en valor todos nuestros recursos en pos de la prevención y el control”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

En efecto, en los distintos puntos, se desarrollan operativos de blindaje y de saturación en calles para realizar averiguaciones de antecedentes en busca de personas con pedido de captura o vehículos con pedido de secuestro.
Al mismo tiempo, en las zonas aledañas, un grupo de efectivos amplía la tarea interceptando vehículos o personas en actitud sospechosa.

 

Leé también:  Demoras en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza